El Colegio es un lugar de encuentro, participación, colaboración y celebración de comunidades y personas: Hermanos, docentes, alumnos, familias, exalumnos, cada uno desde su propia vocación, función, saber o lugar compartiendo y asumiendo en la escuela la propuesta educativa. Por eso el colegio es una Comunidad Educativa.
Los Hermanos
Desde los orígenes los Hermanos han inspirado la propuesta educativa, animando la vida de la comunidad colegial.
A lo largo del tiempo, los Hermanos lo han hecho de distinta manera, pero siempre garantizando su presencia para asegurar la fidelidad al carisma, la continuidad del Ideario y la construcción de vínculos profundos entre los miembros de la comunidad educativa y con otras obras de la familia Sa.Fa.
Los Docentes
Los docentes comparten la tarea educativa, aportan sus cualidades individuales y su experiencia profesional reflexionando comunitariamente sobre su misión y su práctica. Mediadores entre las nuevas generaciones, la experiencia de vida cristiana y la tradición cultural, hacen posible que los niños y jóvenes ensayen modos renovados de ser y estar en el mundo.
Los Alumnos
En el colegio, los alumnos hacen experiencia de jugar, aprender y rezar juntos, comparten la vida, encuentran amigos y compañeros, intercambian criterios y miradas en lo cotidiano del aula y otros espacios.
Para los alumnos, el colegio constituye un ámbito esencial en el acompañamiento de su desarrollo formativo, una llave de entrada a la comprensión del mundo y la toma de conciencia de sus responsabilidades en la construcción social, un lugar de descubrimiento del misterio de Dios que habita en lo más íntimo de las personas, del mundo, de la historia.
Las Familias
El colegio valora las relaciones entre las familias y la escuela promoviendo un permanente diálogo e intercambio centrado en la misión educadora que comparten.
Para colaborar en esa misión común, ofrece espacios comunitarios para la participación, la colaboración, el encuentro, la formación y la celebración.
La Unión de Padres de Familia (UPF)
La Unión de Padres de Familia (UPF) es uno de esos espacios que asocia a todas las familias del colegio. Como tal, favorece la participación activa de los padres para colaborar con el colegio en la tarea educativa común que los vincula.
Los Ex-Alumnos
A lo largo de su historia, miles de niños y jóvenes transitaron por las aulas del colegio, formándose como hombres y mujeres capaces de vivir como ciudadanos comprometidos con la sociedad en diferentes espacios y ámbitos.
El Centro de Ex-Alumnos
El Centro de Ex-Alumnos, institucionalizado en 1965 y reorganizado en 2002, procura fortalecer los lazos entre los ex-alumnos de diferentes generaciones, y de todos ellos con el Colegio, alimentando el sentimiento de pertenencia institucional. Desde entonces, se ha constituido en un integrante vital de la comunidad educativa, en un órgano de consulta y en un importante nexo del colegio con la sociedad tandilense.